Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

77% de las unidades educativas públicas de Independencia cuentan con certificación ambiental SNCAE

Durante el proceso 2019 del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales,SNCAE, 5 unidades educativas bajo la administración municipal alcanzaron la certificación ambiental en nivel básico. La ceremonia de certificación se llevó a cabo de manera virtual el jueves 1 de octubre. En ella, recibieron su certificado 156 establecimientos de la Región Metropolitana y de ellos, 6 se ubican en la comuna de Independencia.

En efecto, el Liceo Gabriela Mistral, las Escuelas Básicas Camilo Mori y Nueva Zelandia, junto a la Sala Cuna Sonrisitas, y Sala Cuna y Jardín Infantil Gabriela Mistral, participaron de este sistema voluntario que busca, entre otros aspectos, el transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

Con ello, el 77% de nuestras unidades educativas cuenta con una certificación pública que acredita que estos establecimientos han implementado de manera exitosa, estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares, articulando las áreas curriculares, gestión y relaciones con el entorno.

A ellas se suman la Escuela de Párvulos Antu-Huilen, certificada en nivel de excelencia desde 2016, a los Liceos Pdte. Balmaceda y Multigénero Dra. Eloísa Díaz I, ambos certificados desde 2018 en el nivel medio, y al Liceo San Francisco de Quito que ese mismo año obtuvo la certificación en nivel básico junto a la Escuela Básica Luis Galdames. Con ello se totalizan 10 de las 13 unidades educativas públicas de Independencia, que manifiestan su compromiso con el cuidado del medio ambiente de manera integral y sistemática.

Los procesos de certificación de la Escuela Básica Cornelia Olivares, del Jardín Infantil y Sala Cuna Presidente Balmaceda y del Jardín Infantil Estrellas de San José, a los cuales les correspondía autodiagnóstico durante este año, se encuentran suspendidos debido a la emergencia socio-sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

 

 

Otras noticias