Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de monitor/a para el Programa 4 a 7,
dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de
Independencia, en el marco del convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de
Género.
1 vacantes: Monitor/a del Programa
BASES DEL CONCURSO PÚBLICO
Condiciones de contratación:
Contrato: Honorarios
Modalidad: Jornada de 22 horas, lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas. Considerar 2 horas para coordinación que se ajustan a la disponibilidad del equipo.
Remuneración monitor/a: Bruta Mensual $387.221.-
Periodo de contratación: Julio a diciembre 2022
Perfil del cargo Monitor/a:
– Profesional, técnico/a y/o experto/a, de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con mujeres, niños/as.
– Titulado/a o egresado/a con conocimientos en el área recreativa- formativa, deporte o arte-cultura o estudiantes de educación superior en su último año de carrera. Al menos 1 año de experiencia en en trabajo con niños/as.
– Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.
– Con experiencia en técnicas para abordar los talleres que realizarán (Organización Escolar, Talleres Temáticos, Promoción del Desarrollo Infantil Integral, Talleres de Artesanía).
Documentos que se deben presentar para la postulación:
– Currículum Vitae actualizado, (consignar correo electrónico y teléfono)
– Certificado de Título (fotocopia simple).
– Certificado de otros cursos, respaldos de estudios y experiencia laboral y/o comunitaria (en caso de existir).
– Certificado de antecedentes.
– Certificado de inhabilidades.
Documentos excluyentes para la contratación:
• Declaración Jurada Simple de no estar afecta/o a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los art. 54756 de la Ley N° 18.575.
• Certificado de Antecedentes, Certificado de Violencia Intrafamiliar y Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad que indiquen que no tiene antecedes. Fotocopia de cédula de Identidad por ambos lados.
• Certificado de título original.
INADMISIBILIDAD
La ausencia parcial o total de la documentación, implicará considera inadmisible la postulación.
Son inadmisibles las postulaciones de personas con menos de un año de experiencia en trabajo
con niños, niñas y/o mujeres.
Perfil de competencias del cargo:
– Flexibilidad: Versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia. Aceptar e incorporar sugerencias para mejorar o re-direccionar su trabajo.
– Capacidad lúdica e innovación: manejo de actividades recreativas motivantes con grupos de niños/as. Favorecer el aprendizaje por medio del juego con dinamismo y energía. Predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados en la implementación.
– Manejo grupal: generación de ambiente de confianza adecuado para desarrollo de talleres. Claro en su comunicación y entrega de retroalimentación. Mediación de conflictos, establecimiento de límites claros y normas de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Área Mujer y Trabajo Programa 4 a 7. Capacidad de mantener la atención y motivación, orientada a mantener el número de niños/as en el taller.
– Responsabilidad: Preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Cumplimiento de plazos y horarios, aspiración para alcanzar el mejor resultado posible.
– Trabajo en equipo: Colaborar y cooperar con el equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios.
– Empatía: Esfuerzo por reconocer y comprender a los demás y sus necesidades. Habilidad de escuchar activamente y considerar los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás. Sensibilidad para ponerse en el marco de referencia del otro.
Funciones, responsabilidades y resultados esperados del equipo:
– Participar del proceso de difusión del Programa
– Participar en proceso de inscripción de mujeres, niños y niñas según el perfil señalado y con los instrumentos dispuestos por el SERNAMEG, cumpliendo con los plazos establecidos.
– Participar del proceso de actualización de la situación laboral de las mujeres participantes del Programa (mayo-noviembre).
– Realizar estrategias de intervención definidas en las presentes Orientaciones Técnicas y Convenio.
– Informar y motivar a los/as niños/as de los talleres, mujeres, comunidad educativa.
– Planificar talleres y sus actividades de manera diaria, semanal o mensual.
– Participar en reuniones quincenales de equipo.
– Preparar y disponer en terreno del material necesario y suficiente de acuerdo a las actividades y cobertura. (Los materiales no deben ser tóxicos, deben ser hipoalergénicos y certificados).
– Llevar control de asistencia diaria de niños/as y de las mujeres en las actividades (para luego ser transferidas al/la coordinador/a Monitora, quien subirá al sistema informático) realizadas en el marco del componente Trabajo con mujeres.
– Resguardar que los talleres se ejecuten en espacios seguros e higiénicos.
– Supervisar a los niños/as durante los recreos de los talleres.
– Aplicar, si fuese necesario, pautas de evaluación a niñas y niños y participantes.
– Conocer el plan de emergencia/contingencia del establecimiento ante posibles accidentes o incidentes (accidentes personales, terremoto, incendio, paros, contingencia país, etc.).
– Velar por la mantención y orden de los espacios proporcionados para el Programa en la Escuela.
– Participar en actividades de capacitación en el marco del Programa.
Proceso:
Los currículums de personas interesadas serán recepcionados en el correo electrónico de la Coordinadora del Programa 4 a 7, funcionaria María Jesús Inostroza Saavedra, correo inostrozamj@gmail.com
FECHAS DEL PROCESO
- Convocatoria y difusión de las bases: 14, 15 y 18 de julio hasta las 18:00 hora.
- Revisión Curricular: 19 de julio
- Entrevistas 20 y 21 de julio
- Selección del cargo 22 de julio
- Comienzo de funciones 25 de julio