Descripción
Cada vez que se extinga la vigencia de la directiva de una organización social, o bien se realicen cambios en la composición de la misma, ésta última debe concurrir al Departamento de Legalizaciones con fotocopia de todos los antecedentes que avalen el proceso eleccionario en caso de renovación, o bien certifiquen el cambio en su constitución.
Este trámite se realiza en la Oficina de Legalizaciones. Fono: 22923252o
Requisitos
El presidente, de preferencia, o un directivo de la organización tiene que hacer entrega de los documentos que avalen el trámite que va a realizar.
Trámite digital o presencial
Puede solicitarse en forma digital con el objeto de requerir más información o bien agendar una cita, pero al momento de retirar los documentos que acrediten la personalidad jurídica, su certificado o los certificados de vigencia, debe concurrir el presidente de la organización con el fin de asegurar la entrega.
La entrega de antecedentes puede realizarla otro directivo no así el retiro.
Formularios
NOTA: El único formulario a usar en este trámite es la solicitud de ministro de fe y ese documento esta en poder de Gastón Fuentealba.