Llámese a Concurso público para proveer cargo en calidad de Honorarios para Programa Mujeres Jefas de Hogar, Convenio suscrito entre la Municipalidad de Independencia y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

 

Cargo: Coordinadora Programa Mujeres Jefas de Hogar

Contrato: Honorario

Sueldo: 1.029.000

Título: Profesional de las Ciencias Sociales, economía y/o Administración.

Lugar de desempeño: Oficina de la Mujer, Independencia.

 

Objetivo del cargo

  • Contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo, de las mujeres jefas de hogar de la comuna para fortalecer su autonomía económica y contribuir a la superación de brechas de género.
  • Elaborar un proyecto laboral para cada mujer, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos, podrá optar a:
    – Capacitación en oficios
    – Nivelación de Estudios básicos y medios
    – Cuidado Infantil
    – Alfabetización Digital
    – Atención Odontológica
  • Para las mujeres trabajadoras dependientes, dar apoyo en la búsqueda de empleo, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.
  • Para las mujeres trabajadoras independientes, apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre las redes de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Funciones asociadas con el cargo

  1. Coordinar el proceso de implementación del Programas a través de la entrega de orientaciones y del fortalecimiento de capacidades en el equipo, a modo de asegurar el correcto desarrollo del convenio.
  2. Proveer de insumos técnicos, metodológicos y administrativos que permitan lograr una adecuada implementación del programa y resolver obstáculos y dificultades detectadas.
  3. Realizar seguimiento y monitoreo a los compromisos adquiridos en el convenio y a través de indicadores cualitativos y cuantitativos, con el fin de identificar oportunamente fortalezas y debilidades.
  4. Llevar a cabo gestiones y articulación con actores en los territorios que contribuyan a apoyar los proyectos laborales de las mujeres, tanto de la línea dependiente como

independiente.

 

Requisitos

  • Título relacionado con Ciencias Sociales, Economía y/o Administración.
  • Deseable 2 años de experiencia en cargos similares. Experiencia de trabajo con mujeres desde enfoque de género, gestión pública y/o en áreas económicas.
  • Responsabilidad, Pro actividad y flexibilidad.
  • Conocimientos de Género y Derechos Humanos de las mujeres, Autonomía Económica, Sexual y Reproductiva, Violencia de Género.
  • Conocimiento en funcionamiento municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Conocimiento en Administración y Políticas Públicas.
  • Conocimiento de gestión de proyectos sociales.
  • Conocimiento en planificación y control de gestión.
  • Experiencia en la planificación, realización y ejecución de talleres con mujeres.

Antecedentes que se deben adjuntar

  • Currículum Vitae actualizado
    • Fotocopia simple de Cédula de Identidad ambos lados
    • Fotocopia simple de Certificado de Título. Para la contratación el/la profesional seleccionado/a deberá entregar fotocopia legalizada del certificado de Título.
    • Fotocopia simple de Certificados que acrediten formación adicional. ( magister, diplomado, post-título)
    • Certificado de antecedentes para fines especiales

Recepción de antecedentes:

 

Desde el día lunes 19 de agosto al lunes 26 de agosto, de 9am a 14pm y de 15pm a 18pm en dependencia de la Oficina de la Mujer, ubicada en el del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Teniente Bisson 549, Independencia o al correo mujeres@independencia.cl indicando en asunto el cargo al que se postula.