Todos los 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, actividad internacional que busca desincentivar el uso indiscriminado del automóvil, cuyo origen es de carácter ciudadano y se remonta a los años 80.

Chile se suma a esta causa de manera informal desde hace varios años pero, desde 2018, por Decreto Supremo impulsado por las organizaciones de la sociedad civil y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el último viernes de septiembre de cada año se conmemorará de manera oficial en el país.

El propósito es desincentivar el uso del automóvil, en el entendido de que moverse de forma indiscriminada en auto genera serios daños medioambientales, contaminación acústica y congestión vehicular en las ciudades. Su propósito es invitar a la ciudadanía a optar por medios sustentables y activos, como el transporte público, la caminata y la bicicleta.

En calle Soberanía tendremos BiciPolo, Futbol Tenis, Patinaje, Stand Mujeres Emprendedoras, Stand Oficina Seguridad Pública, Centro Energético Móvil junto al Stand del departamento de Medio Ambiente, Stand del Jardín AntuHuilén, Stand IndepeCleta entre otros.