Para seguir avanzando en mejores políticas locales de cambio climático, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, participó en el seminario regional “Incidiendo en políticas públicas locales para enfrentar las migraciones ambientales en América Latina y El Caribe”.

Dicha iniciativa, financiada por la Unión Europea, tiene como propósito identificar el fenómeno de la migración originada en factores ambientales y de cambio climático, y así implementar políticas locales, destinadas a enfrentarlo, a prever su ocurrencia y especialmente para generar redes que permitan abordar con fuerza esta grave problemática.

La actividad se realizó en la Universidad Andina Simón Bolívar en la ciudad de Quito, Ecuador, y contó con representantes de gobiernos locales de más de 15 países de América Latina.

También se aprovechó la oportunidad para invitar a personalidades del mundo local y académico a participar en la próxima COP 25, en la cual el país será anfitrión para abordar el tema de cambio climático a nivel planetario.