Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipalidad de Independencia comenzó jornada de Test PCR a vocales de mesa para el Plebiscito

Esta mañana, la Municipalidad de Independencia estrenó un completo operativo en el marco de las próximas votaciones del Plebiscito del 25 de octubre, en una primera instancia, con la toma de Test PCR a los vocales de mesa que estarán presentes durante la jornada.

Las pruebas estarán realizándose en el Liceo Gabriela Mistral durante éste sábado, y además el lunes 19 y martes 20 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas. El objetivo es asegurar que los participantes de este histórico proceso cuenten con sus resultados a la brevedad.

En el contexto de la pandemia, el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, explicó que se ha venido trabajando en dos dimensiones: “Una es la parte sanitaria y definir una ‘Ruta Segura’, que significa identificar todos los aspectos en los recintos de votación, que se eviten aglomeraciones, que se demarque adecuadamente el distanciamiento físico, definición del aforo, y por supuesto, todas las condiciones físicas y espaciales para garantizar flujos ordenados, y una espera que signifique evitar cualquier tipo de contagio”.

Junto con ello, agregó, la Municipalidad se encuentra promoviendo todas las medidas sanitarias y personales, como el uso de mascarilla, que la gente acuda a votar con su lápiz de pasta azul personal, y adicionalmente, “hemos incorporado la aplicación de Test PCR de manera voluntaria a todas las y los vocales de mesa que van a desempeñarse el próximo domingo, con la finalidad de tener la totalidad de los resultados el viernes de la próxima semana”.

Además, el jefe comunal aseguró que el municipio dispondrá de buses de acercamiento debidamente acordados con el Servel, y que realizarán un recorrido por toda la comuna en una ruta previamente establecida. “La gente podrá subirse a estos buses de manera gratuita, los que serán permanentemente sanitizados y con un máximo de personas en su interior”, dijo.

Llamado a votar

Al encuentro también asistieron las diputadas Karol Cariola y Maite Orsini, quienes valoraron el esfuerzo del municipio por garantizar la seguridad para los votantes de este histórico proceso.

“Acá se están tomando todas las medidas de seguridad, lo cual es un llamado a las vecinas y vecinos de Independencia a que vengan a votar, a que no olviden su mascarilla y su carnet de identidad. La participación en esta votación es una necesidad, y me parece muy importante que todos los vecinos y vecinas se dispongan a ir a votar el 25 de octubre”, aseguró Karol Cariola.

Por su parte, Maite Orsini sostuvo que “por primera vez en la historia de Chile se le va a preguntar a los ciudadanos y ciudadanas qué constitución quieren. Éste es un proceso histórico que requiere que se tomen las medidas necesarias. Independencia está en la vanguardia. El llamado es a participar de este proceso histórico de manera segura”.

 

 

Otras noticias