Dentro del plan maestro de renovación de los espacios públicos, se encuentra la puesta en valor del barrio Los Carmelitos. Una obra planificada por el municipio, cuya inversión asciende a los M$ 1.130.771, gracias al financiamiento del FNDR y el SERVIU.

Los trabajos se encuentran en plena ejecución y comprenden la recuperación de veredas, instalación de luminarias led peatonales, estacionamientos, instalación de adoquinado original, nuevo mobiliario urbano y reposición de árboles.

El barrio, que reúne una importante concentración de inmuebles de conservación histórica y monumentos nacionales, comprende una superficie de 16.729 m2, la cual concentra una significativa oferta gastronómica y cultural, dando paso a una transformación urbana para dejar atrás una etapa de deterioro y abandono.

“Para nosotros es muy importante la regeneración y reactivación de los barrios de la comuna, algo que está en el centro de nuestra gestión. De esta forma, el barrio Los Carmelitos se potencia también con el arreglo de la avenida Independencia, para contribuir al cuidado y legado histórico-patrimonial de la comuna”, afirmó el alcalde Gonzalo Durán.