Con el apoyo de la Municipalidad de Independencia, a través de su Corporación de Cultura y Patrimonio, el maestro Roberto Bravo ofrecerá un concierto gratuito por la Paz y Solidaridad, junto a los artistas: Andrea Cárdenas, en voz; Monserrat Prieto, en violín; Nelson Arriagada, en contrabajo, e Ignacio Pino, en piano.

El encuentro musical se realizará el próximo martes 3 de diciembre, a las 19 hrs, en el Monasterio del Carmen Bajo de San Rafael, Monumento Histórico de la comuna desde 1983, ubicado en Av. Independencia 225, cercano a la estación de Metro Cal y Canto.

En esta oportunidad interpretarán obras de J. S. Bach, de músicos rusos como Rachmaninov y Tchaikovsky, de franceses como Michel Legrand, de italianos como Ennio Morricone, y de compositores chilenos, como Víctor Jara, Violeta Parra y Vicente Bianchi.

Roberto Bravo (1943), es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica. Su prolífica carrera lo ha llevado a presentarse en los cinco continentes y a ser galardonado en certámenes nacionales e internacionales, de Europa y Estados Unidos.

Su perfil de pianista sobrepasa los límites de lo clásico, integrando aspectos de la música popular, la poesía y literatura, con lo que busca además ofrecer instancias que acerquen la cultura a lugares con difícil acceso.

El Concierto por la Paz y la Solidaridad que ofrecerá Bravo el próximo 3 de diciembre, a las 19 hrs., en Independencia, tiene entrada liberada, por orden de llegada.