Como una forma de incorporar hábitos que nos permitan mantener la comuna limpia se aplicará esta nueva medida a partir del lunes 21 de septiembre, la cual requiere de la colaboración de todas y todos. Por ello, debemos hacer buen uso de nuestros contenedores y sacar los residuos en bolsas los días que pasa el camión recolector.

Sigue los siguientes consejos:

  • Evita dejar la basura dentro del contenedor por tiempos muy prolongados.
  • No arrojes escombros, ni metales, maderas u otros que pueden dañar al vehículo recolector. Para ello, solicita el servicio de retiro de objetos voluminosos llamando al 223699280 – 223699281.
  • Se prohíbe depositar la basura en el suelo, no te expongas a multas.
  • Separa los residuos y acércate al punto limpio más cercano de tu hogar para reciclar

Por ello, se retirarán los contenedores metálicos en todos los barrios donde están instalados para volver así al sistema de carga trasera y con ello cada vecino deberá depositar los residuos en sus respectivas bolsas y botes de basura, al paso del camión, durante las mañanas y los días que corresponda.

Revisa la programación de los camiones recolectores:

En el sector comprendido entre Av. Fermín Vivaceta, Catorce de La Fama, Av. Presidente Eduardo Frei Montalva, se mantiene el recorrido de manera habitual. 

Para el cuadrante comprendido entre las calles Cañete, F. Vivaceta, Sevilla e Independencia, la basura se retirará los lunes, miércoles y viernes, durante las mañanas, de 07:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el área entre las calles Belisario Prats, Lafayette, Guanaco, Pablo Urzúa, Hinojosa Robles, Pérez Cotapos, Av. Independencia, Dgo. Santa María, el camión pasará los lunes, miércoles y viernes, durante las mañanas, de 7:00 a 15:00 horas.

Para la zona que va entre las calles Av. La Paz, Profesor Zañartu, San José, Dgo. Santa María, Av. Independencia, Sevilla, Av. F. Vivaceta y Santa María, el servicio se realizará de lunes a sábado de 07:00 a 15:00 horas.

Mapa comunal dividido según sectores: