Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se definen los últimos lineamientos para la puesta en marcha del regreso presencial a clases de abril

El alcalde junto al Consejo de Directores de establecimientos públicos y a gremios de la educación compartieron criterios y medidas de seguridad sanitaria para regreso progresivo a clases presenciales a partir de mediados de abril. Sin embargo, siguiendo con este itinerario, el año escolar mantiene su fecha de inicio este 1 de marzo.

La cita se realizó en el liceo San Francisco de Quito, donde se abordaron las medidas y trabajos a desarrollarse durante el mes de marzo para aplicar los protocolos de seguridad sanitarios para el retorno gradual a la presencialidad a partir de la 2° quincena de abril. En la oportunidad se revisaron las salas de los segundos básicos y baños del Liceo como aplicación práctica del equipamiento y medidas adoptadas.

Este plan se elaboró tomando como base los lineamientos entregados por los ministerios de Salud y Educación, adaptándose a las realidades concretas y particulares de cada unidad educativa. Además, de las normas habituales de higienes y seguridad como aforo reducido, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas y distancia física, entre otras.

La emergencia socio-sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 alteró drásticamente las dinámicas educativas, lo que requiere una compleja preparación para el retorno del Año Lectivo 2021. De acuerdo a los lineamientos del alcalde de Independencia, en su calidad de sostenedor de la educación pública en la comuna, para el regreso a clases semi o presenciales, es necesario velar por la seguridad de toda la comunidad educativa de cada establecimiento.

Otras noticias