Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Alumnos del Colegio San Nicolás entran a su primer día de clases en nuevo establecimiento

san nicolás 1Tanto alumnos como docentes del Colegio San Nicolás, iniciaron hoy su año escolar, tras la habilitación de un nuevo establecimiento que dará continuidad a las clases. Esto sucedió luego de que el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán junto a la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga firmaran el pasado jueves 14 de abril, un acuerdo de colaboración para dar continuidad al proyecto educativo del establecimiento particular subvencionado que fue cerrado sin previo aviso por sus sostenedores, en febrero de este año.

Mediante este documento, que fue firmado en la Municipalidad de Independencia, se acordó la creación de un anexo del Colegio San Nicolás, que es de carácter municipal y que tiene dependencia administrativa en el Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda, de la misma comuna. Este establecimiento educacional además de acoger a los estudiantes tanto del San Nicolás como de solicitudes pendientes de la comuna, integra la dotación de docentes provenientes del mismo colegio.

El alcalde de Independencia, comentó que espera ser un precedente para buscar mecanismos que permitan garantizar el acceso a la educación. “Me siento orgulloso de poder dar continuidad al proyecto educativo del Colegio San Nicolás. Esto no habría sido posible sin la colaboración del Mineduc, la diputada Karol Cariola y los padres y apoderados que lucharon por mantener a la comunidad escolar unida”.

En la ceremonia de inauguración en tanto, los alumnos celebraron la iniciativa y plantaron un árbol en el patio del colegio como símbolo de una nueva etapa.

Otras noticias