Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Para Mauricio Araya, kinesiólogo y encargado de la Campaña de Invierno de la comuna de Independencia, existen prácticas simples que nos pueden ayudar a evitar contagiarnos con el Covid-19, más conocido como Corona Virus.

Según el experto, el uso de alcohol gel es «sumamente necesario», porque nos permite higienizar nuestras manos. Eso sí, recalca que «siempre hay que preferir el lavado con jabón y agua» y esto corre para todos los contagios de virus.

Asimismo recalca que no existe un límite para el lavado de manos. «Se debe repetir la cantidad de veces que sea necesaria durante el día», asegura. Además, en el caso de toser, llevarse el codo a la boca, evitando así propagar el virus a través de las manos.

«Es importante ventilar la casa especialmente durante la mañana, aprovechando todos los momentos en que no estemos al interior de nuestros hogares», indicó.

Por último, Mauricio Araya concluye que «sin duda la alarma de pandemia y toda la información mundial en torno al Corona Virus nos pone en alerta. Hoy en día lo que podemos hacer es evitar tener contacto con pacientes que presenten síntomas respiratorios y que hayan viajado a países como España o Italia».