Con una inversión estatal de $3.000 millones, y tras cuatro años de obras, finalmente fue inaugurada la Piscina Temperada Semiolímpica de Independencia. El centro contará con una capacidad para 200 personas por hora, y estará abocada principalmente a talleres de adulto mayor, para niños en etapa escolar y preescolar, jóvenes, mujeres de diferente edad.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, además de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y en la que también participaron el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; el Subsecretario de Deportes (S), Ernesto Urdangarín; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; y la directora Ejecutiva EVS, Daniela Godoy.

Las autoridades develaron la placa que da cuenta de este importante anuncio que beneficiará a los vecinos y familias de la comuna y las comunas aledañas. Son recintos con un importante sello social, donde conversan el deporte comunitario, formativo y el alto rendimiento.

Por esa razón, por ejemplo, cuatro de estos centros serán parte de la cuatro de estos centros serán parte de la Red de Recintos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. El centro de Independencia recibirá a personas de todas las edades, realizando talleres recreativos y de actividad física que imparten monitores del IND, facilitando clases de educación física a establecimientos públicos, cursos para adultos mayores y espacios de libre uso a la comunidad. Todos estos programas serán de carácter gratuito para la ciudadanía.

Al respecto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que “después de un largo proceso, que incluyó una consulta ciudadana a nuestras comunidades y que finalmente optó por una obra de estas características, junto al Ministerio del Deporte hemos puesto a disposición de las vecinas y vecinos la primera Piscina Temperada Semiolímpica, un proyecto que viene a fortalecer nuestra política de infraestructura deportiva, enmarcada en lo que hemos denominado la Ciudad Deportiva deIndependencia”.

Agregó que dichas obras están acompañadas del Polideportivo Enrique Soro; el Skatepark y el Estadio Municipal de Independencia. “Con este importante proyecto no sólo mejoramos la infraestructura deportiva, sino que seguimos diversificando la práctica de nuevos deportes y de vida sana, como una manera de tener una comuna más justa, más equitativa y con mejor calidad de vida”, concluyó.