Independencia entrará a fase 2 este lunes 21 de septiembre, luego de la determinación anunciada hoy por el Ministerio de Salud. Esta medida permite a los vecinos salir, a excepción de los festivos y en el horario de toque de queda, de lunes a viernes sin la necesidad del permiso de «Comisaría Virtual», no obstante, los fines de semana rige la cuarentena con la respectiva solicitud para sólo un salvoconducto. 

Durante estas últimas semanas el municipio comenzó a aplicar una serie de acciones que tienen como objetivo prevenir los riesgos de contagio del Covid 19 en la comuna.

De esta manera, en cuanto a la política sanitaria, de lunes a sábado se ha estado aplicando una estrategia de toma activa de test PCR por los diversos barrios de Independencia, en donde cualquier vecino se puede realizar el examen, identificando así a quienes son asintomáticos.

En esta misma línea, los consultorios Juan Antonio Ríos y Agustín Cruz Melo fueron adaptados con divisiones internas para facilitar el movimiento interno de las personas, como también se ha realizado cambios en el edificio consistorial con la demarcación en los pisos para mantener el distanciamiento físico y la puesta en marcha de la reestructuración de espacios en oficinas. También se han redistribuido las ferias libres, aumentando la cobertura de estas a barrios que antes no llegaban y a su vez disminuyendo el número de puestos para de esta forma evitar las aglomeraciones. 

De igual manera, el espacio público está siendo intervenido para facilitar y priorizar al peatón como también el uso de la bicicleta y la movilidad sustentable. Fue así como se demarcaron los pisos a las afueras de los bancos y negocios, para que las personas respeten el distanciamiento físico. Una gradualidad que propone también ensanchar veredas, incorporar las denominadas “zonas 15” y “zonas 30”, entre otras medidas.

Revisa los detalles de este plan integral, paulatino y seguro.