En la Plaza junto al Estadio de la Villa Ríos se realizó la primera jornada de Vacaciones Entretenidas Itinerantes, que en su versión 2021 adoptó esta modalidad por razones de seguridad sanitaria y que recorrerá diversos espacios públicos e la comuna los días martes, miércoles y jueves entre las 9:30 y 12:15 horas. La actividad, organizada por el Municipio a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, con el apoyo de diversas reparticiones municipales, cuenta con un aforo máximo de 20 menores y estrictas medidas de seguridad que incluyen toma de temperatura, distribución de mascarillas, distancia física y dispensadores de alcohol gel, entre otras.

Con manifestaciones de las artes circenses, música y teatro, 16 niños, niñas y jóvenes, disfrutaron de una puesta en escena con un pintoresco personaje Covid-19, que dio la posibilidad de enseñar hábitos de higiene y autocuidado a los asistentes. De igual forma, otros divertidos personajes enseñaron novedosas técnicas para realizar rutinas de circo y música. El primer día fue muy bien evaluado por los organizadores, quienes lo calificaron como “una experiencia que alimenta el alma”, dado que la participación de las y los niños, también incorporó a transeúntes y a vecinos que interactuaban, incluso desde los balcones de los edificios aledaños a la plaza.

El principal objetivo de las Vacacione Entretenidas Itinerantes 2021 es brindar contención emocional a nuestros niños niñas y jóvenes, entregándoles herramientas para el autocuidado a través de la actividad física en condiciones de seguridad sanitaria.  Esto, considerando que ellos y ellas fueron duramente golpeados por la pandemia al trastocar su cotidianeidad en forma radical.  Para participar en esta modalidad, es necesario inscribirse en https://bit.ly/2LlAoPF. Las próximas actividades se realizarán en las plazas Fidel Muñoz, Chamaco Valdés y El trébol, entre otras.