Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se inicia el sistema de Admisión Escolar

Postula a la Educación Pública de Independencia. Infórmate, elige, es tu derecho

Entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre se implementa por primera vez en la en la Región Metropolitana el nuevo Sistema de Admisión Escolar, SAE, para todos las y los alumnos nuevos que deseen estudiar para 2020 en un establecimiento público o particular subvencionado, en los cursos de prekínder, kínder, 1° básico, 7° básico o 1° medio.

El SAE es un sistema centralizado de información y postulación, a través de una plataforma en internet (www.sistemadeadmisionescolar.cl). En este sitio las familias pueden encontrar información de todos los colegios que les interesan, además de poder postular a los establecimientos de su elección, ordenados según sus preferencias.

La finalidad del SAE es eliminar la selección por parte de las escuelas, razón por la cual no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias. Además, representa un proceso de modernización, que elimina las filas, las tómbolas y las peregrinaciones de colegio en colegio buscando un cupo para sus hijos e hijas. Por lo tanto, esto también implica un cambio cultural importante, al cual hay que dedicar tiempo y paciencia.

Para facilitar el proceso de postulación a las familias de nuestra comuna, el municipio ha dispuesto 4 puntos de información, en los cuales podrán obtener orientación sobre cómo postular y recibir asistencia para el proceso de postulación en línea. Estos puntos atenderán de 9:30 a 14 horas en:

  • Escuela Nueva Zelandia, Gamero 2722.
  • Liceo Gabriela Mistral, Av. Independencia 1225.
  • Municipalidad de Independencia, Av. Independencia 753.
  • Biblioteca Pública Pablo Neruda, Profesor Zañartu 1185.

Para orientar mejor a las madres, padres y apoderados/as, la Municipalidad de Independencia también sugiere revisar algunos links:

Otras noticias