Independencia ya cuenta con su primer punto limpio fijo

El nuevo centro permite reciclar cartones, papeles, diarios, plásticos pet y pead, latas de aluminio, entre otros residuos. Su funcionamiento es de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, un espacio que cuenta, además, con un servicio de orientación por parte de un equipo de monitores especializados y la realización de talleres medioambientales diseñados para escolares y la comunidad.
 

 

Independencia lucha contra el Cambio Climático

El municipio junto a la comunidad, ha desarrollado a lo largo del tiempo una serie de iniciativas que tienen como objetivo principal mitigar los efectos del Cambio Climático.
 

 

Trabajo del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Independencia

Con profesionalismo el equipo del departamento de medio ambiente desarrollan talleres, proyectos e iniciativas que buscan generar un impacto en la comunidad para sensibilizar frente a la problemática del cambio climático y así generar buenas prácticas.
 

 

Taller Comunitario de Arbolado 

En el marco del plan maestro de arbolado se realizan talleres con el objeto de capacitar a los vecinos en mantención del arbolado urbano, donde se aprende de podas, épocas propicias para realizarla, tipos de herramientas e identificación de árboles enfermos.
 

 

Independencia renueva su flota vehicular por autos eléctricos

La nueva flota eléctrica se compone por 13 vehículos, los cuales son destinados para tareas de seguridad pública, procesos de control y su fiscalización. El plan de movilidad sostenible se refuerza con autos Nissan Leaf, que permiten reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero.
 

 

Independencia renueva su alumbrado público con tecnología LED

 

Independencia promueve la reutilización de los residuos

 

Independencia planta más de 4 000 nuevos árboles

Con miras a revertir el déficit histórico, de ser una de las comunas con menos áreas verdes por habitante a nivel nacional, se realizó la arborización en diferentes sectores de la comuna. Una iniciativa en la que han participado familias y organizaciones ciudadanas, donde han plantado diversas especies, entre las que se cuentan, Magnolios, Brachichitos, Quillay, Jacarandás, Algarrobos y Lisgustros.
 

 

Independencia plan basura cero

 

Independencia gana en Chile concurso We Love Cities de la WWF

 

Independencia avanza hacia una economía circular

 

Inauguración del FarmaMóvil

El «FarmaMóvil» es un vehículo municipal eléctrico que distribuye medicamentos a vecinos de la tercera edad. Para ser beneficiario de este sistema, hay que ser mayor de 75 años de edad y estar inscrito en alguno de los Cesfam de la comuna.
 

 

Construcción de Invernaderos en Centro de Prácticas Ambientales

 

Adib el Niño Planeta

 

Alianza público-privada permite recuperar área recreativa en la Juan Antonio Ríos 

 

La ruta de la Luz

 

Plan de plantación de árboles en Av. Independencia

 

Se da el vamos al programa «Plantemos Juntos»