El proyecto Seguridad Más Cerca es un área de soporte para la ejecución del plan comunal que busca intervenir sobre la percepción de inseguridad de la población. En este ámbito se han desarrollado diversas instancias de interacción con la comunidad que han permitido delimitar problemáticas sentidas por los vecinos y definir prioridades en materia de seguridad pública.

Las principales iniciativas que se han llevado a cabo por este programa es la Ruta Segura al Colegio y el Comercio Amigo.

Ruta segura al colegio

  • Surge como respuesta a la gran cantidad de robos con intimidación y sorpresa en sectores aledaños a liceos, que afectan a toda la comunidad WhatsApp Image 2017-04-26 at 16.03.23educativa.
  • Es una iniciativa del proyecto Seguridad Más Cerca, que pretende ser un trabajo conjunto y articulado entre la Municipalidad, policías y comunidad, para tener un trayecto que permita a los alumnos desplazarse de forma segura a sus respectivos establecimientos educacionales y paraderos de transporte público.
  • Esta iniciativa contempla: demarcación de la ruta, a través de señaléticas y gráficas; mejoras físicas de la ruta, en cuanto a podas y mantención de señaléticas e iluminación; patrullaje de camionetas de seguridad del municipio y Carabineros.

Para más información haz clic aquí

Comercio Amigo, un aliado en tu barrio

  • Busca implementar espacios seguros y cercanos a la comunidad. Además de establecer comercio amigo logosoportes informativos en espacios altamente concurridos y fortalecer al almacenero como actor clave en la prevención y seguridad del barrio.
  • En el local comercial se puede encontrar un soporte informativo donde se exponen distintos temas como: Números de emergencia y plan cuadrante correspondiente a su sector, servicios entregados por la oficina de Seguridad Pública y forma de acceder a ellos.
  • El almacén y sectores aledaños cuentan con patrullaje permanente por parte de las camionetas de seguridad ciudadana. Además la persona que atiende el local, está siempre dispuesta a brindar ayuda en caso de que alguien sea víctima o testigo de algún delito.

Para más información haz clic aquí

Correo de contacto

seguridadpublica@independencia.cl

Fono: 229232537