Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se lanza programa para el control de la población canina

DSC_5080Con un escenario montado en pleno barrio cívico y con el palacio de Gobierno a las espaldas, se dio el vamos oficial para el programa «Cuidado con el perro». En la ocasión asistieron el Intendente Claudio Orrego, los alcaldes Gonzalo Durán,  Carolina Tohá, Carolina Leitao, entre otros más, además de consejeros regionales, veterinarios y público en general.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional comenzó a implementarse en la comuna hace un mes, siendo una de las primeras del país en hacerlo. Se estima que este programa logrará esterilizar a 180.000 perros en la Región Metropolitana, además de introducir un microchip en los canes para facilitar el seguimiento en caso que el animal se extravíe.

De esta forma, centenares de vecinos han llevado a sus mascotas para que, mediante atenciones gratuitas, sean esterilizadas y se les introduzca un microchip de identificación para su mejor cuidado.

Al hacer uso de la palabra en la ceremonia, el alcalde Gonzalo Durán resaltó  la positiva respuesta que ha despertado en las personas, con una fuerte demanda del programa. También contó a los presentes, a modo de anécdota, el caso de la perrita extraviada «Pelu» y que gracias al microchip fue encontrada en el parque Los Reyes, siendo así el primer caso que se localiza gracias a este sistema.

Si usted es vecino y quiere hacer uso del programa, puede revisar el siguiente link: https://www.independencia.cl/esteriliza-a-tu-mascota/

Otras noticias