Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Primeros beneficiarios de Independencia, conocieron sus nuevas viviendas del proyecto de integración social “Maestra”.

Este lunes 21 de diciembre el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, participó de la muestra simbólica del proyecto de vivienda de integración social, que beneficia a 52 familias vulnerables de la comuna, que podrán habitar un edificio de departamentos con estándares de construcción privada.

Las familias realizaron un recorrido de la construcción terminada, con la ejecución de obras en su etapa final, donde sólo restan trámites administrativos para poder habitar sus nuevos hogares.

Las 52 familias que son parte de este proyecto de integración social, corresponden al 20% que permite el Decreto DS19, de alianza pública privada, que incorpora a postulantes de los subsidios de la línea regular del Estado, para sectores vulnerables.

La inmobiliaria Maestra, a cargo de la obra, presentó la propuesta de trabajo al Municipio de Independencia, que coordinó el futuro de la vivienda para estas familias con los Comités locales de Vivienda, con quienes tuvieran otorgados los subsidios de manera individual. En ese marco, el beneficio de la integración social y territorial está reflejado en los proyectos “Los Álamos” y “Los Pinos”.

Independencia está dentro del grupo de comunas del país con mayores requerimientos habitacionales, por eso su prioridad es generar más iniciativas como éstas para revitalizar su desarrollo a través de nuevos proyectos inmobiliarios que, además de consolidar barrios armónicos, contribuyan a disminuir el déficit nacional de viviendas. Este tipo de proyectos crea oportunidades que permiten a quienes crecieron en el sector permanecer aquí, consolidando sus redes familiares y generando arraigo local.

El proyecto, que considera un total de 256 departamentos distribuidos en dos torres, busca crear valor en el aporte que genera al barrio, rescatando su tradición residencial y evidenciando una apuesta de Independencia por la integración territorial, que permitirá más y mejores oportunidades para sus vecinos.

EQUIPAMIENTO:

  • Áreas verdes
  • Bicicletero
  • Conserjería las 24 hrs.
  • Juegos infantiles
  • Piscina
  • Accesos controlados
  • Quincho
  • Lavandería
  • Citófono a portería
  • Sala multiuso.

UBICACIÓN: Cerca del metro Plaza Chacabuco, como también de Avenida Vivaceta, supermercados, colegios y diversos servicios con conexión vial hacia la Autopista Central

Metraje: 48,3 a 49,9 m2 aprox.

2 Dormitorios/ 1 Baño

Ubicación: Coronel Alvarado 2505, Independencia

https://www.maestra.cl/proyectos/los-pinos/

https://www.maestra.cl/proyectos/los-alamos/

 

Otras noticias