Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Murales: Arte para todos en Independencia

20151002_145838Si usted ha pasado esta última semana por calle Soberanía, entre las calles El Molino y Bajeles, en la Población Juan Antonio Ríos, seguramente ha notado la aparición de gigantescos y coloridos murales, en hilera, formando una especie de galería de arte al aire libre.

Se trata de  una nueva plataforma artística llamada Converse Blank Canvas Independencia, un proyecto presentado por la marca Converse junto con el Laboratorio Escénico Visual (LEV) y que cuenta con la colaboración de Independencia Cultural y la Municipalidad de Independencia. El proyecto, inaugurado el pasado 28 de septiembre, busca contribuir al desarrollo del arte y la cultura en a través del diseño, el muralismo y el graffiti.

Siete artistas de diversas comunas, fueron los ganadores de la convocatoria  al concurso que se llevó a cabo entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre, lo que finalmente les permitió plasmar sus creaciones en los muros del Liceo Polivalente Presidente Balmaceda, trabajo que se realizó entre el  23 y el  28 de septiembre.

La Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, en su misión de promover, difundir y estimular el desarrollo del arte local, felicita a estos jóvenes y talentosos artistas, y lo invita a usted a que vea por sus propios ojos el ingenio y la creatividad de estas ilustraciones que, sin duda, son un aporte más para la valorización y disfrute de nuestro espacio urbano.

¿Dónde verlo?

Se encuentra  en los muros del Liceo Polivalente Pdte. Balmaceda, que comprende los 4 Pabellones que dan hacia Calle Soberanía, entre calles El Molino y Barajales (Población Juan Antonio Ríos).

Artistas participantes: Naijem Cepeda, Pablo Tenam, Alex Reimann, Matías Noguera, Simón Arancibia, Mauricio Huenun e invitado especial Basco Vazko.

Organizadores: Converse Blank Canvas, Laboratorio Escénico Visual. Auspiciador: Converse

Colaboradores: Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, Municipalidad de Independencia, Pinturas Marcello, Grupo Codelpa S.A., Cámara de Comercio de Independencia.

(Fuente: Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia)

Otras noticias