Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Municipio de Independencia toma medidas para evitar propagación del Covid-19

El alcalde Gonzalo Durán anunció hoy, que a partir del martes 17 de marzo, la municipalidad de Independencia, a través de un decreto, prohíbe el funcionamiento de todos los recintos de entretención y actividades no imprescindibles como pubs, discoteques, cines y botillerías.

En el caso del Mall Barrio Independencia, el municipio se encuentra en conversaciones para que se privilegie el acceso al supermercado, pero se está evaluando mayores medidas.

En el caso de los restoranes, estos deben funcionar para expender alimentos, pero no como punto de encuentros sociales.

La autoridad comunal comunicó que se iniciará una encuesta socio sanitaria, que será de manera autoaplicada a todas las personas que habitan en edificios de la comuna, que busca tener al día información de salud de los vecinos y vecinas, especialmente donde viven adultos mayores y personas solas. Lo que permitirá contar con mejores herramientas para el apoyo que requieran.

El alcalde reiteró el llamado a revisar las redes sociales de la comuna y su página web para mantenerse informado de los lugares de vacunación, que irán rotando por diversas juntas de vecinos durante las próximas semanas. Recordó que la vacunación durará dos meses y que la gente no se aglomeré en los puntos.

También hizo un llamado para que todos los adultos mayores de 80 años llamen al 1469 para que sean los equipos municipales los que asistan a vacunarlos y que esta vacuna es para prevenir la influenza.

 

 

Otras noticias