Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Locatarios y autoridades inauguran Plaza de Bolsillo en barrio Las Telas

plaza de bolsillo 2Con música y cueca, food trucks, áreas verdes y espacios para el descanso de sus visitantes, se inauguró la segunda plaza de bolsillo de la Región Metropolitana en el Barrio Comercial Las Telas, en el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica –Sercotec.

Para el Director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, este nuevo espacio ciudadano “está dentro de las obras de confianza que contempla el programa, como una forma de detectar, desde los propios comerciantes  que han trabajado en forma asociativa durante más de un año, las necesidades del barrio y mejorar sus condiciones para que así cada vez sean más las personas que prefieran hacer sus compras en este barrio comercial, conocido a nivel nacional por especializarse en el rubro textil, y aumentar las ventas, cumpliendo con los objetivos de esta iniciativa: generar capital social y lograr impacto económico”.

El trabajo colaborativo con el Gobierno Regional y también las municipalidades participantes en los distintos barrios seleccionados han sido de vital importancia para el desarrollo de este programa pionero en el país. Es así como el Intendente Claudio Orrego destacó que “estamos juntando dos programas: el programa de Plazas de Bolsillo y el de Barrios Comerciales para poder mejorar el entorno urbano y quienes trabajan en el lugar, hace más de 30 o 40 años, vean que suben las ventas. Esta es la segunda Plaza de Bolsillo de la capital que viene a coronar el éxito que tiene la plaza de calle Morandé, la que recibe a 900 personas diariamente. Las Plazas de Bolsillo son parte de una política regional que busca humanizar espacios de la ciudad que están inutilizados”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Independencia, Gonzalo Durán, indicó que «este programa es extraordinariamente valioso porque permite apoyar, estimular y promover la comercialización en un barrio único, que abastece de telas a toda la Región Metropolitana, ofreciéndole además una experiencia agradable a nuestros visitantes».

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa con un enfoque integral, pionera en el país, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo de Chile. En la Región Metropolitana, existen 10 barrios seleccionados: el barrio Victoria y San Diego en Santiago, La Chimba y Patronato en Recoleta, Galerías de Manuel Montt en Providencia, Pomaire en Melipilla, Barrio Estación de San Bernardo, Las Telas en Independencia, Ictinos en Peñalolén e Isla Centro de la comuna de Isla de Maipo.

Esta es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y es abordada a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Otras noticias