Exitosa fue la reciente actividad animalista, realizada el sábado 25 de marzo. En la platabanda de Vivaceta, alt #1018 (afuera del Tottus) se llevó a cabo una jornada de adopción de mascotas (perros y gatos), la feria “sin” las pulgas y la clínica veterinaria móvil (desde las 12.00 hrs. a las 18.00 hrs.).
Durante el evento encontraron hogar 5 perros y 7 gatos rescatados del abandono.
El número de vecinos, que participó de esta actividad, fue mayor a las ocasiones anteriores, la fila para hacer las entrevistas para acceder a la adopción no cesaba. A su vez, las personas compraban en los puestos de la feria que eran atendidos exclusivamente por rescatistas de la comuna; incluso muchos transeúntes lo tomaron como un paseo familiar.
Cabe destacar que los animalitos participantes, fueron previamente inscritos y llevados por su tutor o padrino, el que permaneció con él hasta el término de la actividad o hasta que lo estimara o éste se diera en adopción. A su vez, todo perro o gato mayor a 5 meses debía ir esterilizado.
Paralelamente, la clínica veterinaria móvil atendió a 52 vecinos con sus gatos y perros. La cantidad de pacientes que subieron al camión móvil fue superior a la que se recibe normalmente, que son 30 y por ello el camión estuvo en funcionamiento hasta las 16.30 hrs.