Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Lanzan nuevo programa en favor del reciclaje en la comuna

El alcalde Gonzalo Durán en compañía del Seremi (s) del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Juan Fernández, lanzaron en el Punto Limpio El Quillay el programa “Fortalecimiento del reciclaje inclusivo en Independencia”, del Fondo para el Reciclaje 2020 Exequiel Estay.

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento a la labor que desarrollan las recicladoras y recicladores de base en el país, quienes diariamente cumplen la misión de revalorizar los residuos para insertarlos en el circuito de la economía circular, evitando así que lleguen a parar en algún relleno sanitario.

“Tenemos que producir cambios de fondo en nuestra conducta con relación con la basura y por ello desde el Municipio hemos construido toda una infraestructura del mejor estándar para que las vecinas y vecinos promuevan la cultura del reciclaje”, afirmó el alcalde Durán.

El proyecto “Fortalecimiento del reciclaje inclusivo en Independencia” es financiado por el Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo para el reciclaje Exequiel Estay y ejecutado por el departamento de Medio Ambiente Municipal. A través de este proyecto se pretende ampliar el contingente de recicladores de base en la comuna y a su vez validarlos como actores claves dentro del proceso educativo con las comunidades.

Por su parte, el Seremi (s) del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Juan Fernández, destacó la labor que realiza el municipio en la materia, afirmando que es destacado su modelo de gestión dentro de la Región Metropolitana. “Quiero agradecer al municipio y a las recicladoras y recicladores de base por el trabajo que están llevando a cabo en Independencia, porque aquí se ha hecho una labor potente, con un trabajo mancomunado de diferentes actores”, destacó el Seremi.

 

Otras noticias