Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Noticias Educación

Desayuno-Estudiantes-Destacados-HS-16012023-9
Compartir

Estudiantes destacados egresados de liceos públicos desayunan con alcalde

  • Actividad busca reforzar y relevar las trayectorias escolares de las y los estudiantes con buenos resultados académicos, cuyo camino comienza en la educación parvularia.
  • Las y los jóvenes egresados de liceos públicos departieron en un ambiente distendido con el alcalde, la jefa del DAEM y directores de los establecimientos, oportunidad en que expresaron sus proyecciones profesionales.

Comunicadores audiovisuales, sicólogos, ingenieros, médicos, veterinarios, abogados, bioquímicos y más son algunos de los futuros profesionales a los que aspiran las y los 15 estudiantes que egresaron en 2022 de los cuatro liceos públicos de la comuna y que compartieron un distendido desayuno junto al alcalde Gonzalo Durán, la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, Claudia Carrillo, y a los directores de los liceos Presidente Balmaceda, Aldo Bustamante; Gabriela Mistral, Arturo Castro y San Francisco de Quito, Mario  Ojeda.

Este encuentro, que se realiza por segundo año consecutivo, busca relevar la trayectoria escolar de las y los estudiantes destacados que egresan de los liceos públicos, y con ello motivar también a las nuevas generaciones de cada comunidad educativa para continuar estudios superiores.

Las y los alumnos rindieron en noviembre pasado las Pruebas de Acceso a la Educación Superior, PAES, obteniendo buenos resultados que les permiten postular a cualquiera de las 45 casas de estudio adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria. Un camino que comenzó en la educación parvularia en algunos casos o en las escuelas y liceos en prekínder o kínder.

Durante la instancia, el jefe comunal compartió con Paz Maluenda Rojas, Ángela González Vilca, Antonia Robles Quiroz, Alejandra Castro Chávez  y Carolina Carileo Guzmán, estudiantes del Liceo Multigénero Dra. Eloísa Díaz Insunza; Andrea Gutiérrez Luján, Yazmín Zeña Córdova y Lukas Hidalgo Araya del Liceo Gabriela Mistral; Diego Albornoz Hidrobo, Mauricio Pérez Corvetto, Geancarlo Gutiérrez Horna, Benjamín, Alexis Espinoza Lizana y Felipe Martínez Salazar del Liceo San Francisco de Quito; y Bernardo Contreras López, Manuel Mosquera Sajami, Benjamín Chávez Osorio y Milovan Olave Oyarce del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

Este hito de la vida escolar de Independencia, se enmarca dentro del nuevo Ciclo Estratégico de la Política Comunal De Educación (2022 a 2025). El énfasis de dicha política es fortalecer los aprendizajes de las niños, niños y jóvenes, fomentar la trayectoria educativa con motivación y bienestar subjetivo, así como reforzar los impactos en el aprendizaje de todos y todas, entre otros aspectos.

Otras noticias