Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

El Polideportivo se acondiciona como centro de operaciones de tareas en Salud

Como parte de las medidas integrales que ha adoptado el municipio y en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Norte, se dispuso desde hoy al Polideportivo Enrique Soro como una gran unidad de asistencia sanitaria que permitirá a los equipos de profesionales del área contener la amenaza del Coronavirus en los barrios.

La estrategia contempla el despliegue de cerca de 80 trabajadoras y trabajadores del área de la salud pública, entre médicos, kinesiólogos, enfermeras, técnicos en enfermería mención urgencia, entre otras especialidades, quienes realizarán seguimiento a los casos que den positivo o sospechoso de Coronavirus, sean de Independencia o de las otras comunas de la zona norte.

Hoy por medio de una actividad que contó con la presencia de los equipos de salud y del alcalde Gonzalo Durán, junto al director del Servicio de Salud, Guillermo Hartwig, comenzaron a desarrollarse las capacitaciones en prevención, manejo y control del Covid – 19.

En la oportunidad el alcalde Durán resaltó la labor que están realizando los profesionales de la salud, a quienes calificó como verdaderas heroínas y héroes. “Hemos puesto para ustedes las mejores instalaciones, para que puedan desarrollar sus labores de forma óptima, cómoda y digna, donde podrán organizar y planificar las tareas a diario, a través de un contingente humano que monitoreará y se desplegará por los barrios para salvaguardar la vida de las personas y de las comunidades de la zona norte de la capital”, afirmó el edil.

Por su parte, el Dr. Hartwig señaló que “la estrategia consiste en atender a los pacientes en sus domicilios e impedir que se agraven y lleguen al sistema hospitalario y así no colapse. De esta forma nos estamos anticipando a la ocurrencia y agravamiento de pacientes de las 8 comunas que componen la zona norte”. Además, agregó que este plan contempla la distribución de medicamentos a los hogares para que principalmente los adultos mayores no tengan que desplazarse a los centros de salud.

Adicionalmente y dentro de las labores que se desarrollarán, también se visitarán hogares de adultos mayores, con el objeto de prevenir la propagación del virus y atender en forma rápida a posibles portadores.

Otras noticias