Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, Noticias Educación

Cierre-Educ-Sustentable-Usac-24112022-5
Compartir

Destacada Participación de Educadoras y docentes de Independencia en Curso Educación Sostenible

De manera sobresaliente dos educadoras de párvulos y una profesora de la Educación Pública de Independencia, cerraron su participación el curso Educación Sostenible, impartido por la Universidad de Santiago de Chile. Este programa formativo estaba dirigido a  para docentes municipales de las comunas de Curacaví, Estación Central, Independencia, Melipilla y Peñalolén.

En la sesión final, el jueves 10 de noviembre, expusieron sus experiencias en estas materias, en representación de la Educación Pública de la comuna, Yenny Vargas Martínez, directora y educadora de párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna Gabriela Mistral; Netty Díaz Díaz, educadora de párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna Presidente Balmaceda; y la profesora de Arte y Tecnología del Liceo Multigénero Doctora Eloísa Díaz Insunza, Alconda González Gatica. Estas últimas profesionales son las Encargadas de Educación Ambiental de sus unidades educativas.

Para la Encargada de Desarrollo Profesional del DAEM Independencia, Liliana Salinas, el aporte de las docentes fue valiosísimo, “pues nos permitió relatar y poner en valor aspectos clave que  el proceso de certificación ambiental ha ido potenciando en cada unidad educativa”. Según explica, este proceso consiste desde indagar en el quehacer cotidiano, hasta ordenar y sistematizar aquellas experiencias significativas que en materia de responsabilidad socioambiental. Esto posibilita a las comunidades educativas el conocer aquellas prácticas de liderazgo pedagógico que mejor inciden sobre el aprendizaje de hábitos sostenibles en todos los actores de la comunidad.

Otras noticias