Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Comenzó la construcción del Skatepark Salomón Sack

jovenesEn el frontis del Estadio Municipal Juan Antonio Ríos, comenzó la construcción del primer espacio deportivo para quienes practican skate en Independencia. Las obras tienen como objetivo generar un lugar adecuado para que los jóvenes de nuestra comuna  tengan un punto de encuentro en el que puedan desarrollar actividades deportivas y de sano esparcimiento.

El proyecto, que tuvo un costo de 307 millones de pesos aportados por el municipio,  incluye la construcción de un “bowl” nivel avanzado, obstáculos de skate, reorganización de áreas verdes, delimitación de zonas de recorrido y permanencia. Además considera la instalación de alumbrado público peatonal, la mejora de la actual cancha de patinaje, instalación de mobiliario y la limpieza y reparación de juegos para niños.

El alcalde Gonzalo Durán, señaló que “este es un proyecto emblemático de nuestra gestión, pues se ha hecho un esfuerzo económico muy importante para cumplir con los jóvenes de Independencia. El Skatepark, junto al Estadio Municipal, el Centro Deportivo Integral con piscina temperada y el Polideportivo Enrique Soro, dotarán a nuestra comuna con un importante equipamiento deportivo, tal vez el más importante de la zona norte de Santiago, cumpliendo así el sueño de tantos vecinos y vecinas”.

 En el proceso de diseño participaron arquitectos de SECPLA del municipio y jóvenes de la comuna que practican skateboard, para así desarrollar un proyecto inclusivo y que recoja las necesidades de quienes finalmente van a ser los usuarios del espacio. La entrega del recinto está programada para enero del 2016.

Otras noticias