Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

WhatsApp Image 2023-05-22 at 11.57.48
Compartir

Estudiantes reciben apoyo para regular su situación migratoria

La actividad benefició a 47 familias cuyos hijos cursan 3° y 4° Medio en el Liceo Gabriela Mistral. El trámite les permitirá obtener visa de estudiante y luego un rut para facilitar los procesos administrativos inherentes a su trayectoria educativa,

En las dependencias del Liceo Gabriela Mistral se llevó a cabo la 2° Jornada de Regulación Migratoria realizada por DAEM junto con el Servicio Nacional de Migraciones. La actividad se encargó de regularizar la situación migratoria de las y los estudiantes de origen extranjero y acceder al Rol Único Tributario (RUT) definitivo, otorgándoles visa de estudiante con la que luego podrán obtener un rut.

Con este trámite se facilitan procesos administrativos que favorecen la trayectoria escolar, como la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la consecución de estudios superiores, o la obtención de algunos beneficios de la Junaeb.

De las 47 atenciones cursadas, 36 quedaron completadas satisfactoriamente, mientras que la 11 restantes seguirán su curso administrativo. Estas se suman a las 25 atenciones brindadas en el Liceo Presidente Balmaceda el 25 de abril.

A fines de mayo se realizarán dos jornadas con estudiantes de 3° y 4° Medios de los Liceos Eloísa Díaz y San Francisco de Quito, en tanto esta actividad se concentrará en las escuelas durante el segundo semestre.

Para realizar el proceso, las y los estudiantes deben presentar su certificado de nacimiento, el pasaporte y el certificado de alumno regular del colegio donde esos niños estudian, sus padres pueden llenar un formulario que luego procesan las instituciones encargadas del trámite.

Otras noticias