Como parte del programa de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Independencia, ya habilitó la Plaza de Bolsillo de Hipódromo Chile.

Los proyectos de Plazas de Bolsillo consisten en activaciones de terrenos que se encontraban subutilizados o sitios eriazos, que generan algún tipo de conflicto en la comunidad.

Dichos lugares, son recuperados mediante activaciones a través de sombreaderos, bancas de picnic, sillones o juegos, pero además incluyen diferentes componentes como food trucks, y que de esta manera puedan ir rotando diferentes ofertas gastronómicas en un período de tiempo. Esto llama a que la comunidad se acerque a consumir las distintas ofertas gastronómicas, y usen estos espacios para comer en el mismo lugar.

No sólo se trata de Food Trucks: las Plazas de Bolsillo también pueden incluir ferias, guarderías infantiles, club de mascotas, huertos vecinales, entre otras.

Es así como, con una inversión de más de $30 millones, entregados en su mayor parte por el Gobierno Regional y con la colaboración de Inmobiliaria Activa, el Municipio inauguró esta nueva Plaza de Bolsillo Hipódromo Chile, cuyas obras comenzaron a mediados de 2018.

Esta plaza, cuyo terreno antiguamente era un sitio eriazo y sin veredas, no sólo cuenta con juegos para niños, áreas verdes y espacios de recreación, sino que también se proyecta que a futuro tenga Estación de Bicicletas Públicas TEMBICI.

La Inmobiliaria Activa además, colaboró con una valiosa inversión, que consistió en un mural al interior de la plaza, obra realizada por el artista Pablo Aravena.

Esta no es la primera Plaza de Bolsillo de la comuna de Independencia, pues la comuna ya cuenta con la Plaza de Bolsillo Artesanos, que también incluye Food Trucks, y ha sido lugar protagonista de actividades musicales durante las tardes.

Se estima que, durante el mediano plazo, la Municipalidad de Independencia genere tres proyectos nuevos de Plazas de Bolsillo, con el objetivo de crear mayores espacios de recreación entre las vecinas y vecinos, dando también oportunidad a los emprendedores de la zona.