H1

La Farmacia Municipal Doctor Carlos Lorca Tobar tiene como objetivo beneficiar a una población de alrededor de 65.479 habitantes de nuestra comuna, y así disminuir sus costos en salud y medicamentos. De esta manera se facilita la obtención de medicamentos a bajos costos  para  nuestros vecinos, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida favoreciendo la economía del hogar y familiar.

mono2

 

 

 

La farmacia está dirigida a todos los vecinos de la comuna de Independencia (los vecinos deben tener domicilio en la comuna)  pertenecientes tanto al sistema de salud público  como privado (FONASA, Isapre, CAPREDENA, DIPRECA entre otros).

Es importante señalar que los medicamentos que se venderán en una primera etapa, serán los de uso permanente para enfermedades crónicas y aquellos de uso no permanente pero que tienen un uso igual o superior a 6 meses. En un segundo momento y según la demanda de los vecinos se ampliará la oferta, a productos como pañales y lácteos, entre otros.

 

Además de llenar el formulario con sus datos debe llevar a la Municipalidad (Av. Independencia 753) de lunes a viernes entre las 10:00 y 14 horas, los siguientes documentos.

  • Fotocopia cédula de identidad, pasaporte o  DNI del país de origen (vigente).
  • Documento que acredite residencia en la comuna (cuenta de algún servicio como luz o agua u otro.  También sirve la inscripción del consultorio o bien el  certificado de residencia)
  • Una vez inscrito, en caso de que quiera encargar un medicamento, debe llevar también su receta médica.

Se informará el valor del medicamento solicitado por medio de una cotización, en un tiempo estimado de 45 días como máximo, para que el solicitante pueda aceptar o rechazar dicho requerimiento. Los beneficiarios tienen la posibilidad de encargar los remedios por un año y retirarlos y pagarlos una vez al mes, según su conveniencia y situación económica.

En caso de aceptarlo, debe pasar por caja, cancelar el valor entregado en la cotización y se le entregará el tiempo total para la realización de todo el proceso hasta la entrega de los medicamentos, la cual está estimada en 45 días.

En cuanto al funcionamiento de la Farmacia Dr. Carlos Lorca, el horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas.

 

Fonos de consulta: 22 363 10 88 – 22 363 1087

farmaciaok