Con medidas de seguridad estrictas como la distancia física con señalética, la disposición de alcohol gel, sanitización en los locales, cabinas de votación con cortinas abiertas para mayor seguridad y mesas con un metro de distanciamiento físico, esta mañana se realizó un Simulacro de Plebiscito Seguro.

La actividad tuvo lugar en uno de los dos nuevos locales de votación para el Plebiscito del próximo 25 de octubre, la escuela pública Camilo Mori. El establecimiento contará con 13 mesas habilitadas para sufragar. Además se sumará el Liceo Miguel Rafael Pardo de Independencia, en donde el personal municipal ya se encuentra trabajando para implementar las medidas sanitarias correspondientes.

«Como municipio estamos comprometidos a trabajar en la comuna para el próximo Plebiscito, de manera que este proceso sea lo más participativo y con la mayor seguridad posible. Estamos frente a un momento histórico para nosotros y también para las futuras generaciones, y nuestro rol es  asegurarle a los ciudadanos las condiciones sanitarias para tener la mayor participación posible”, dijo el jefe comunal de Independencia, Gonzalo Durán.