Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Plan de repavimentación, recuperará el 60% de las veredas, calles y pasajes de la comuna

veredas 3El plan comunal de pavimentación impulsado por el alcalde Gonzalo Durán cambiará radicalmente la cara de la comuna. Esto porque a principios de este año se intensificó el trabajo que ya se ha realizado en materia de recuperación de veredas, calles y pasajes de Independencia. A principios de este año comenzó la ejecución del llamado 24 de pavimentos participativos, financiado por el Serviu Metropolitano y de la etapa 1 de reposición de veredas financiada por el Fondo de Desarrollo Regional.

En total serán 114 tramos que durante este año se renovarán, con una inversión total de $ 5.564.255.757, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Independencia. Esta gran noticia beneficiará muy especialmente a nuestros adultos mayores ya que comenzarán a caminar por veredas más seguras y de mejor calidad.

De esta manera, se pronostica que a fines del 2016 Independencia habrá recuperado el 60% de sus veredas, calles y pasajes.

A esto se suma, que durante el mes de enero, Independencia fue una de las comunas de Santiago que más proyectos de pavimentos participativos se ganó en el Llamado 25 del Serviu. Sumándose así,  48 tramos más a repavimentar  que comenzarán a ejecutarse a principios del 2017, lo que significan $ 1.466.713.000 más de inversión.

En conclusión, a través de los tres llamados del Serviu de pavimentos participativos, que ha logrado gestionar la actual administración, se ha destinado un total de $ 3.532.233.950 de inversión, con 145 obras de mejora pública, sumado a los $ 3.707.148.807 provenientes del Fondo de Desarrollo Regional, que incluye 32 tramos más.

“Con estas grandes inversiones en materia de repavimentación, le estamos cambiando la cara a Independencia. Somos una comuna que está creciendo rápidamente y necesitamos calles y veredas de calidad para nuestra gran población de adultos mayores”, sostuvo el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán. Agregó que durante este año se repavimentarán 114 tramos de veredas, calles y pasajes, lo que significará un gran cambio para el 56,3% de los vecinos que actualmente se movilizan caminando o en bicicleta, según la última encuesta Origen-Destino.

“Ahora vamos a partir con el proceso de postulación del llamado 26 de pavimentos participativos, lo que se traducirá en más calles y veredas y por consecuencia, seguiremos siendo la comuna que más camina de la Región Metropolitana”, agregó  Durán.

Otras noticias