Municipalidad de Independencia refuerza presencia territorial con operativos de fiscalización

La Municipalidad de Independencia, a través de sus equipos de Seguridad Pública Municipal y en coordinación con Carabineros de Chile, desarrolló un nuevo operativo territorial destinado a fortalecer la presencia institucional en los barrios, prevenir delitos y avanzar en la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

La estrategia contempla patrullajes preventivos, fiscalizaciones vehiculares y controles a establecimientos comerciales en distintos puntos de la comuna, especialmente en sectores donde los vecinos han manifestado preocupación por hechos de inseguridad, incivilidades y desorden.

Según explicó el alcalde Agustín Iglesias, estas acciones forman parte de un plan integral orientado a reforzar la presencia del municipio y de las policías en el territorio, acercando la gestión de seguridad a los barrios y respondiendo a una de las principales demandas de la comunidad.

“Queremos que los vecinos vean al municipio y a Carabineros en las calles, recorriendo los barrios y actuando de manera preventiva. La seguridad también se construye con presencia, fiscalización y recuperación de los espacios públicos para las familias”, afirmó.

En la intervención desarrollada en el sector de calle Hipódromo, se cursaron más de una decena de infracciones a conductores sorprendidos sin licencia o sin la documentación correspondiente. Asimismo, se han realizado controles a locales comerciales para verificar el cumplimiento de permisos, patentes y otras obligaciones legales.

Explicó que las fiscalizaciones que habitualmente se realizan junto al Ministerio de Transportes se han sumado operativos en avenidas y puntos estratégicos de la comuna, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, fiscalizar conductas de riesgo y prevenir la ocurrencia de delitos.

Desde el municipio destacaron que una de las principales solicitudes de los vecinos es contar con una mayor presencia de las instituciones en terreno. En ese contexto, estos despliegues buscan entregar una respuesta concreta a dicha demanda, fortaleciendo el trabajo coordinado entre el municipio, Carabineros y la comunidad.

“Los vecinos valoran ver a Seguridad Pública Municipal y a Carabineros trabajando en terreno. Esa presencia genera mayor tranquilidad, permite actuar de forma preventiva y contribuye a recuperar espacios para las familias. Nuestro compromiso es seguir estando en las calles, cerca de los vecinos y fortaleciendo la seguridad en todos los sectores de Independencia”, dijo el jefe comunal.

Compártelo:

Otras noticias

Seguridad

Formulario Alerta Independencia

Portal Vecino

Iniciar sesión