La Biblioteca Pública de Independencia se adjudicó $204 millones del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI), lo que permitirá concretar por primera vez una renovación integral de su infraestructura, a casi dos décadas de su funcionamiento.
La inversión contempla obras de accesibilidad universal, reorganización de espacios y mejoras en la experiencia de los usuarios, como rampas y señalética inclusiva, refacción de suelos y vidrios, además de la implementación de una guaguateca junto al salón infantil.
El alcalde Agustín Iglesias destacó que esta adjudicación “es un reconocimiento al trabajo de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia y, sobre todo, una oportunidad para entregar a la comunidad un espacio cultural moderno, inclusivo y acogedor”.
Las obras están programadas para iniciar a fines de este año, con una duración estimada de 90 días. La mayor parte de los trabajos se concentrará en el verano, con el fin de minimizar el impacto en la programación del recinto ubicado en la esquina de Profesor Zañartu con avenida Independencia.
Para la directora de la biblioteca, Isidora Moulian, este logro “marca un paso fundamental para consolidar la biblioteca no solo como un espacio de lectura, sino como un verdadero centro cultural de la comuna, donde conviven colecciones, talleres, conversatorios y actividades para todas las edades”.