En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Independencia, junto al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), encabezó este miércoles la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales a 34 familias del Comité de Vivienda Chorrillos.
El evento, que contó con la participación del alcalde Agustín Iglesias Muñoz y representantes del Serviu, permitió concretar la entrega del beneficio para sectores vulnerables, el cual permite acceder a la compra de una vivienda nueva o usada, en zonas urbanas o rurales.
Durante la ceremonia, el alcalde Iglesias destacó la perseverancia del comité beneficiado y el valor de esta política pública, aduciendo que «hoy no entregamos solo un documento. Entregamos una llave simbólica que abre la puerta al sueño más anhelado por muchas familias chilenas: el sueño de la casa propia. Este subsidio no es solo un apoyo estatal, es un derecho, una señal de justicia social y una base para construir un futuro con dignidad».
El jefe comunal valoró también el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado y las organizaciones sociales, destacando especialmente la constancia del Comité de Vivienda Chorrillos. «Este logro no sería posible sin su organización, esfuerzo y esperanza. Mi reconocimiento a cada familia que nunca dejó de creer».