Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Regreso a clases mixtas en establecimientos públicos de Independencia

Con el lema “en un año diferente, aprendemos de formas distintas” hoy se dio el vamos a este proceso. En Escuela de Párvulos Antu-Huilen las y los niños refirieron “sentir mariposas” en la guatita al volver a clases.

Con rangos de asistencia variable comenzó el regreso voluntario y progresivo a clases mixtas en la comuna. Las unidades educativas públicas realizaron diversas actividades, como contención emocional en la expresión de sentimientos de las y los estudiantes, dibujo de las emociones (Liceo Multigénero),  hasta los “susurros” de las normas de seguridad y medidas de protección en Escuela Nueva Zelandia, en que un docente enmascarado y con un largo “susurrador” saludaba a sus alumnos y alumnas.

Luego de casi 17 meses de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 que aún afecta al país y al mundo, estas actividades revaloraron los afectos y el cuidado emocional para así potenciar la calidad de los procesos de aprendizaje, sin descuidar el cuidado sanitario. Los procesos de aprendizaje no han sido interrumpidos, aunque sí se vieron sometidos a profundas transformaciones en el último tiempo, los que continuarán evolucionando en esta nueva etapa de clases mixtas.

En concreto, las clases mixtas implican una adecuación de la metodología pedagógica, en la que algunas sesiones serán presenciales (sincrónicas), otras remotas en casa y también con actividades para desarrollarse en forma individual fuera de tiempo real (asincrónicas), es decir para desarrollarse fuera de las clases presenciales y/o en línea.

Dentro de las medidas de seguridad sanitara adoptadas por las comunidades educativas se encuentra el ingreso y salida de clases en horarios diferidos, alternar grupos de estudiantes para respetar aforos permitidos en las aulas y espacios educativos, implementación de pediluvios, tótems con termómetros y dispensadores de alcohol gel, delimitación de espacios, entre otras.

Invitamos a las madres, padres y apoderadas/os a comunicarse con sus profesores y profesoras jefe, o con los equipos directivos de sus escuelas y liceos, para informarse sobre cómo se desarrolla este proceso voluntarios de retorno a clases mixtas.

Revise aquí algunas de las postales que dejó este día.

 

Liceo Multigénero Dra. Eloísa Díaz I.

 

 

 

 

 

 

Escuela Básica Nueva Zelandia

Liceo Gabriela Mistral

Escuela Básica Luis Galdames

 

Escuela Básica Cornelia Olivares

Otras noticias