Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Vecinos de Independencia podrán optar a Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición

Esta mañana el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán llegó hasta Plaza Chacabuco, para dar a conocer los detalles del nuevo bono IFE al cual podrán acceder los vecinos de la comuna de Independencia que cumplan con los requisitos. La posibilidad de acceder a este beneficio, se da tras el anuncio realizado el día jueves 7 de enero desde el Ejecutivo, donde se dio a conocer la entrega de 3 nuevos bonos IFE. En su conjunto, los tres bonos son:

  • Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena.
  • Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición.
  • Bono Covid Preparación y Apertura.

Al respecto, el alcalde Gonzalo Durán declaró que, “este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, permitirá aliviar en alguna medida la situación económica de nuestras familias de Independencia. Por eso, el llamado es a informase a través de redes sociales sobre los distintos puntos donde vamos a estar durante toda la semana informando”.

La opción de optar a cada bono está determinada, en primer lugar, por la Fase en que se encontraba la comuna de quienes quieran verse beneficiados por el IFE, dentro de los diferentes rangos dispuestos por el Gobierno. Es decir, las vecinas y vecinos de Independencia, quienes se encuentran en Fase 2 (o Transición) desde comienzos de diciembre, podrán optar al Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición.

El IFE Covid Transición, irá para personas de nuestra comuna que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y que tengan o un causante del Subsidio Único Familiar y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y/o un usuario de Sistema de Seguridades y Oportunidades, y/o que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

El monto del beneficio podrá alcanzar hasta $40.000 por persona del hogar, decayendo a partir del quinto integrante y con un tope de 10 personas máximo en el domicilio particular.

Quienes cumplan con los requisitos y deseen optar al beneficio, deben ingresar su solicitud en la página www.ingresodeemergencia.cl, donde deberán rellenar un formulario para luego extender la solicitud. No obstante, aquellos hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia anteriormente, podrán ingresar su solicitud sin completar nuevamente la información.

Cabe recordar que, para el primer pago, el plazo de postulación es desde el 8 y hasta 18 de enero y el pago comenzará a partir del 29 de enero de 2021.

Para quienes tengan dudas sobre el cómo postular o posean problemas para hacerlo, los siguientes días personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Independencia estará en terreno para resolver dudas sobre los procesos de postulación:

  • Martes 12 Plaza Chacabuco.
  • Miércoles 13 en Plaza Reina María (Angol-Reina María).
  • Jueves 14 en Plaza San Luis (San Luis esquina Vivaceta).
  • Viernes 15 en Plaza Cristo Crucificado (Enrique Soro esquina Salomón Sack).
  • Sábado 16 en Feria Las Cañas (Nueva de Matte con Las Cañas).
  • Domingo 17 en Feria Guanaco (Guanaco con Einstein).

El horario de atención será desde las 10:30 hasta las 13:00. A su vez, en los distintos lugares se estará realizando toma de exámenes PCR de manera gratuita (hasta agotar stock) en los puntos indicados desde el día martes a viernes (sábado y domingo solo informativo de IFE y RSH).

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias