Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias, SERCOTEC

Compartir

Universidad de Chile dictará talleres y ejercicios prácticos para entender el proceso constituyente

El próximo miércoles 22 de enero, la Universidad de Chile llevará a cabo la sexta versión de »Escuelas de Verano» donde en esta oportunidad bajo el contexto social se llamará “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente”.

Para esta ocasión las actividades se desarrollarán en las comunas de La Pintana, Recoleta, Independencia, Peñalolén, Renca y San Antonio.

La Escuela de Temporada contará con tres actividades principales:

La primera consistirá en un conversatorio del que participarán académicos y académicas de la Universidad de Chile, un representante de organizaciones sociales y un representante municipal. A través de un diálogo transversal, el objetivo de esta actividad será compartir sus reflexiones sobres expectativas del proceso constituyente y conceptos esenciales.

La segunda actividad consistirá en un taller democrático sobre el proceso constituyente, en el que las y los participantes podrán ejercitar un diálogo en torno a preguntas vinculadas a los derechos ciudadanos.

Finalmente, la Escuela contará con untaller para niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, cuyo objetivo es promover el encuentro y su participación a través de un proceso que los reconozca como sujetos de derechos.

En el caso de Independencia, el espacio contará con la participación de los académicos U. de Chile Nancy Yañez y Claudio Nash; el encargado de Convivencia Escolar de DAEM, Julio Chica; y Aurora Gonzalez de la organización comunitaria Maleza Nativa.

Otras noticias