Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Transformación-digital-portada
Compartir

Transformación Digital en la Municipalidad de Independencia

  1. ¿Qué es la Transformación Digital del Estado? La Ley N° 21.180 sobre Transformación Digital del Estado busca proveer servicios más accesibles, simples, inclusivos y eficaces, para la ciudadanía, y al mismo tiempo, para los procesos de gestión interna de los organismos públicos. De este modo, todos los procedimientos administrativos del Estado – incluyendo a las Municipalidades – dejarán de ser realizados en papel, para pasar al soporte digital.
  2. ¿Que debe hacer la Municipalidad de Independencia? Según la Ley, la Municipalidad de Independencia deberá comenzar a utilizar documentos digitales de comunicación interna – Oficios, Decretos, Resoluciones y Memos – a partir de 2024.
  3. ¿Cuáles son las ventajas de la Transformación Digital? La Transformación Digital permitirá avanzar hacia una gestión municipal más:
    • Sustentable: Eliminar el uso de papel en los procesos administrativos.
    • Eficiente: Permitiendo la trazabilidad, agilidad y transparencia de los procesos internos de la Municipalidad.
    • Colaborativo: Incorporando herramientas digitales mucho más potentes para el trabajo en equipo.
  4. Para alcanzar este objetivo, debemos implementar plataformas digitales que permitan una gestión documental eficiente:
    • DocDigital es una plataforma gratuita desarrollada por Gobierno Digital que permite el registro de las comunicaciones oficiales al interior de la Municipalidad, gestionar firmas electrónicas a través de FirmaGob y Clave Única.
    • Suite de Office365 es un conjunto de herramientas digitales que complementan la gestión documental. Además de las clásicas aplicaciones para la elaboración de documentos como Word, Excel y Powerpoint, Office365 incorpora SharePoint y OneDrive para compartir y almacenar en la nube documentos oficiales gestionados desde DocDigital.
    • Más aplicaciones de Office365 para mejorar el trabajo en equipo como Teams para videollamadas y Outlook para correo electrónico, y calendario, entre otras.
  5. Queremos que la Transformación Digital de la Municipalidad de Independencia sea un proceso amable con sus funcionarias y funcionarios. Desde Administración Municipal estaremos acompañando todo el proceso realizando talleres, seguimiento y asistencia técnica para que nadie se quede atrás.

Otras noticias