Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

WhatsApp Image 2022-08-01 at 5.35.01 PM
Compartir

Subsidio Mipyme y alza del salario mínimo: “Este apoyo nos sirve, porque la pandemia nos dejó en el suelo”

Desde el Laboratorio Ciudadano LAPAZ482 se anunció el subsidio Mipyme, que va en directa ayuda de las empresas de menor tamaño para que puedan entregar el sueldo mínimo a sus trabajadores y trabajadoras. A la actividad acudió el presidente Gabriel Boric junto a la ministra del Trabajo Jeanette Jara, el ministro y seremi de Economía, Nicolás Grau y Cristian Rodríguez respectivamente; el director del SII Hernán Frigolett, y la delegada presidencial Constanza Martínez. Además estuvo presente el alcalde Gonzalo Durán.

Carmen Gloria Jara, dueña de El Rinconcito Acogedor, tradicional restaurant de nuestra comuna, fue parte del llamado a postular al subsidio Mipyme como beneficiaria del mismo. 

“Quiero dar las gracias al gobierno, ya que por primera vez me siento beneficiada de un subsidio de esta índole. Es un apoyo que nos sirve, porque la pandemia dejó a las pymes en el suelo. Es muy fácil postular, con ayuda del contador uno sale fácilmente”, comentó la dueña del local. 

El subsidio se entrega a las pymes para que puedan entregar el sueldo mínimo, que en agosto alcanza los 400 mil pesos. En el caso de El rinconcito acogedor, es una pyme que actualmente emplea a 6 trabajadores que reciben este salario. Con el subsidio, la empresa va a recibir 156 mil pesos para poder cubrir el alza. De esta forma se busca que este reajuste no se haga a costa de las empresas de menor tamaño. 

Para realizar el trámite en el SII, se debe ingresar el rut de la empresa, una cuenta corriente para hacer el depósito, e inmediatamente se informa de cuánto será el monto del subsidio. El ministro de Economía, Nicolás Grau mencionó que “hoy tenemos 112 mil empresas de menor tamaño que están solicitando este subsidio, aún quedan 110 mil empresas que pueden solicitar este beneficio y no lo han hecho”. 

“Hoy las pyme están en el corazón de las políticas públicas del gobierno. Queremos decirles a las empresas que hoy pagan el salario mínimo que no han postulado aún al beneficio, que lo pueden hacer de manera muy sencilla a través de la página del Servicio de Impuestos Internos, para verse también beneficiadas”, finalizó el presidente Gabriel Boric.

Conoce más en https://www.sii.cl/destacados/subsidio_mipymes/subsidio_mypimes.html 

Otras noticias