Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Senda Previene realiza un intenso trabajo de prevención en Independencia

Una importante labor se encuentra desarrollando por estos días el equipo de Senda Previene en la comuna de Independencia. Así lo afirmó la directora regional de Senda Metropolitano, Francisca Zaldívar.

“Existe un equipo comunal que está trabajando a diario en prevenir y retrasar al máximo el consumo de drogas en la población adolescente”, indicó.

Las dependencias del equipo están instaladas en la calle Teniente Bisso 749, cuyas líneas de acción se desenvuelven en diversas acciones, entre colegios, el trabajo directo con niños y profesores, y el refuerzo máximo en la prevención de consumo de alcohol y drogas.

El equipo de Senda Previene se encuentra realizando una ardua labor en diferentes zonas de la comuna, como el Barrio Manuel Montt.

El objetivo consiste en rescatar las organizaciones y dirigentes sociales, como una forma de tener representantes que lideren la prevención del uso de alcohol y drogas.

“Tenemos un equipo de Senda Previene muy comprometido”, afirmó la directora regional de Senda.

También se está realizando un fuerte trabajo con los responsables de los niños, es decir, los cuidadores. “Nosotros como adultos tenemos mucho que decir y cómo mostramos lo que es el tema del consumo de alcohol y drogas. Actualmente somos el primer país de Latinoamérica en consumo de alcohol y muchas drogas que circulan en el país”, agregó Francisca Zaldívar.

Por último, comentó que en varias ocasiones se ha reunido con el alcalde Gonzalo Durán, quien ha mostrado un gran interés por avanzar en esta problemática. Uno de los focos consistirá “en insistir en limitar estrictamente la venta de alcohol a menores. La idea es invitar a las personas que tienen expendio de alcohol a que también sean responsables”.

La directora regional de Senda concluyó que este debe ser un trabajo en conjunto, que involucre a todos los actores relevantes para reducir esta problemática, que hoy afecta a tantos jóvenes y adultos.

Otras noticias