Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se organiza jornada adoptiva para los canes del San José

Más de 20 perros viven en los alrededores del hospital San José, por ello el municipio está organizando una jornada de adopción para que puedan ser acogidos por familias y reciban los cuidados necesarios. De igual manera, se está coordinando una acción paralela y de vital importancia para los perros, que es la posibilidad que los vecinos interesados puedan ofrecer un hogar temporal a cada uno de los canes.

Carolina Bascuñán, matrona del hospital, junto a otras compañeras, diariamente les dejan platos con comida, dando cobijo de forma temporal a la manada. Una problemática que han afrontado voluntariamente, sin embargo, los canes circulan por las inmediaciones de la zona hospitalaria, lo que podría afectar la sanidad del lugar.

Ante la importancia de esto y frente a la necesidad que los perros no pasen otro invierno en la calle, se realizará la 1° jornada de adopción responsable de mascotas, el sábado 28 de mayo, en Vivaceta #1010, entre Carrión y El Molino, desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas. Cabe señalar, que durante la jornada no estará permitido llegar con animales ese día y menos abandonarlos, quienes incurran en esta última conducta serán sancionados en orden a la normativa actual de tenencia responsable de mascotas.

Invitamos a la comunidad a participar de la jornada adoptiva y a quienes estén interesados en brindarle un hogar temporal a los perros, previo a la jornada de adopción, pueden contactarse con la Coordinadora de Tenencia responsable del municipio, Carolina Escuti al mail cescuti@independencia.cl

Imprimir

Otras noticias