Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

WhatsApp Image 2022-08-12 at 5.43.23 PM
Compartir

Se aprueba proyecto de mejoramiento del Barrio Plaza Chacabuco

El Gobernador Regional, Claudio Orrego, visitó Independencia en el marco de la aprobación del proyecto para mejoramiento Barrio Plaza Chacabuco, el que contempla un monto de 2 mil millones de pesos.

El proyecto fue aprobado por la Comisión de infraestructura del Gobierno Regional. El Plan contempla las calles Santa Laura, Agustín Meza, Severino Casorzo e Hipódromo Chile, zonas típicas del norte de Santiago, y tiene un costo de 2 mil millones de pesos.

En la ocasión, el Gobernador Regional Claudio Orrego destacó el mejoramiento de uno de los lugares más históricos de Chile y de Santiago, felicitando el trabajo de recuperación de veredas que ha tenido Independencia, al ser una de las comunas que más ha avanzado en esta área.

“El GORE ha sido un aliado estratégico para Independencia. Las y los consejeros insistieron mucho en la priorización de esta proyecto, y estando acá me doy cuenta de la importancia de recuperar la zona típica de Plaza Chacabuco, donde el trabajo debe tener en cuenta la historia, el patrimonio y el espíritu del barrio, y por supuesto a las comunidades que existen acá” manifestó el gobernador.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Duran enmarcó el proyecto en el proceso de desarrollo que se ha impulsado en la comuna, con el corredor Avenida Independencia, Parque Mirador Viejo, Polideportivo Enrique Soro y la Piscina Semi Olímpica: “Independencia ha experimentado uzn proceso de desarrollo y crecimiento de las comunidades, progreso material en materia de infraestructura, veredas, equipamiento. Todo es parte del proceso de transformación que hemos vivido donde el centro es la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El miércoles 10 de agosto el proyecto se votó en comisión, y tuvo el respaldo unánime de las y los concejeros. Además, este anuncio coincidió con el cumpleaños número 31 de Independencia. 

Otras noticias