Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Se adoptan medidas transitorias en nuestros centros de salud para evitar la exposición al COVID-19

Dada la situación actual de la pandemia, nuestros centros de salud han adoptado las siguientes medidas para las y los usuarios:

 

  • Se suspenden los controles de niño sano, programas crónicos, talleres de salud y todas las atenciones que no son agudas, para reforzar así el aislamiento social.

 

  • Se realizará una división física en la atención de los CESFAM con la finalidad de evitar el contacto y diseminación del virus. Cada centro contará con selección de atención para identificar tipos de consultas, manteniendo en todo momento el aislamiento social.

 

  • Se atenderán las enfermedades focalizadas principalmente de tipo respiratorias, urgencias dentales, ingreso de embarazo, control del recién nacido, control de fertilidad, vacunatorio, se entregarán las recetas crónicas, programa de alimentación complementaria y manejo avanzado de heridas.

 

  • En relación con los exámenes, se suspenden los derivados de los controles de crónicos, se mantienen los referidos para el control de las embarazadas y solicitud de muestras por causas agudas cuando se requieran.

 

  • Se realiza la desinfección permanente por parte del personal en sus puestos de trabajo, como también del personal de aseo en ambientes comunes. Se mantiene la obligatoriedad del uso de protección higiénica y el constante lavado de manos.

 

#IndependenciaSeCuida

 

 

 

Otras noticias