Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Profesores aprobaron satisfactoriamente Evaluación del Desempeño Profesional Docente

030En el marco del proceso de Evaluación del Desempeño Profesional Docente, el 97% de los profesores(as) de la educación municipal de Independencia, que participaron durante el año 2016, aprobaron satisfactoriamente la evaluación.

Este proceso se realiza cada cuatro años a una misma generación de docentes, distinguiéndoles según cuatro niveles de desempeño: destacado, competente, básico, e insatisfactorio. Comenzó en el mes de abril, finalizando en octubre de 2016, periodo durante el cual cada docente tuvo que cumplir con una serie de exigencias, destacándose la elaboración de un portafolio en el cual detallasen una unidad de aprendizaje de su respectiva especialidad educativa, la filmación de una clase, y la evaluación de un profesional docente par, su jefe(a) U.T.P y su director(a).

Los resultados de este proceso arrojan que de un total de 70 docentes evaluados, 25 consiguieron un desempeño destacado, 43 de carácter competente y 2 en nivel básico. Aumentando así, considerablemente, los resultados registrados durante el año 2015, junto con la cantidad (el doble) de docentes dispuestos a participar del proceso, marcando una tendencia favorable de mejora en el desempeño profesional docente.

Otras noticias