Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Presidenta Michelle Bachelet lanza Programa Chile Cuida en Independencia

WhatsApp Image 2017-07-11 at 10.47.11La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes y el alcalde Gonzalo Durán participó en el lanzamiento del Programa “Chile Cuida” en el Hipódromo Chile de nuestra comuna, donde se beneficiará a 151 familias y 34 cuidadores con esta iniciativa que entrega cuidado profesional a personas mayores en situación de dependencia moderada y severa. Para ello, se trabajará de manera coordinada con los CESFAM Juan Antonio Ríos y Agustín Cruz Melo.

Este plan es ejecutado por Fundación Las Familias, con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), dependientes del Ministerio de Desarrollo Social; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), programas de Servicios Sociales del Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Salud y Municipios.WhatsApp Image 2017-07-11 at 12.00.27

Además de brindar cuidado a los adultos mayores, este programa se preocupa también de apoyar a los cuidadores familiares y de capacitar y dar empleo a mujeres sin trabajo o que buscan mejorar su situación laboral.

«El Programa “Chile Cuida” ha ido creciendo con fuerza en las comunas donde ha empezado a funcionar, y nosotros tenemos como compromiso –y esperamos que los recursos así nos lo permitan– ir llegando a más comunas y a más regiones», destacó la Jefa de Estado.

Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2015, el Programa ha beneficiado a 877 familias de Peñalolén, Santiago, Recoleta, Independencia y Rancagua.

Otras noticias