Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Compartir

Mural en estación Plaza Chacabuco revive patrimonio comunal

WhatsApp-Image-20160507 (1)Una nueva cara tendrá el entorno de la futura estación Plaza Chacabuco, que forma parte de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago y que actualmente se encuentra en proceso de construcción.

La Municipalidad de Independencia, junto a Metro y vecinos de la comunidad se unieron para  dar vida a “El camino de independencia”, un mural de 340 metros cuadrados que viste las paredes del cierre perimetral de las faenas de la futura estación del tren subterráneo, transformando el entorno de la obra en construcción en un espacio atractivo y representativo para la comuna.

La iniciativa surgió del trabajo conjunto y el diálogo permanente sostenido entre Metro, la Municipalidad y los vecinos, quienes buscaron crear un proyecto que permitiera vincular el proceso constructivo de la estación con su entorno y comunidad.

El proyecto contó también con la colaboración de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, quien convocó a muralistas locales a participar en la creación del mural, y consensuó un diseño que tuviera relación con el entorno urbano y patrimonial de su emplazamiento.

Otras noticias